Tecnología educativa
Diseño y utilización de medios en la enseñanza
Capítulo I
Introducción. Aspectos conceptuales previos
1.7 Los mitos científico-tecnológicos y las críticas a las aproximaciones tecnológicas.
Cabero, Julio (2001) Tecnología educativa Diseño y utilización de medios en la enseñanza
Diseño y utilización de medios en la enseñanza
Capítulo I
Introducción. Aspectos conceptuales previos
1.7 Los mitos científico-tecnológicos y las críticas a las aproximaciones tecnológicas.
Cabero, Julio (2001) Tecnología educativa Diseño y utilización de medios en la enseñanza
Resumen.
Algunos mitos y críticas fundamentales que se han plasmado contra la tecnología son los siguientes:
· Neutralidad de las tecnologías
· Las tecnologías como elementos democratizadores
· Autonomía de las maquinas
· Rebelión de las maquinas
· Cultura deshumanizada y alienante
· Mito de la transferencia de la tecnología
· La existencia de una única tecnología
· La mejora constante
· El valor de la eficacia
Como indica Muffoletto (1994a, 52) la tecnología es más que el acceso a la información y experiencias de aprendizaje. La tecnología determina la naturaleza de la información, así como la naturaleza de la misma. Como un medio de experiencia, la tecnología afecta nuestro conocimiento, nuestras visiones y nuestras expectativas.
Algunos mitos y críticas fundamentales que se han plasmado contra la tecnología son los siguientes:
· Neutralidad de las tecnologías
· Las tecnologías como elementos democratizadores
· Autonomía de las maquinas
· Rebelión de las maquinas
· Cultura deshumanizada y alienante
· Mito de la transferencia de la tecnología
· La existencia de una única tecnología
· La mejora constante
· El valor de la eficacia
Como indica Muffoletto (1994a, 52) la tecnología es más que el acceso a la información y experiencias de aprendizaje. La tecnología determina la naturaleza de la información, así como la naturaleza de la misma. Como un medio de experiencia, la tecnología afecta nuestro conocimiento, nuestras visiones y nuestras expectativas.
Comentario.
Lo que más me llamo la atención de este apartado y en el cual estoy de acuerdo con el autor cuando menciona que las tecnologías más que igualar, separan y discriminan, pero a que se refiere el autor cuando menciona esto, creo que a la competitividad que existe entre las grandes potencias del mundo haber quien es la que tiene la mejor y más completa tecnología ( en todos los sentidos) y es esta misma competitividad la que separa a las naciones y discrimina a los países subdesarrollados que no cuentan con la tecnología con la que cuenta una primera potencia como Japón USA etc.
Lo que más me llamo la atención de este apartado y en el cual estoy de acuerdo con el autor cuando menciona que las tecnologías más que igualar, separan y discriminan, pero a que se refiere el autor cuando menciona esto, creo que a la competitividad que existe entre las grandes potencias del mundo haber quien es la que tiene la mejor y más completa tecnología ( en todos los sentidos) y es esta misma competitividad la que separa a las naciones y discrimina a los países subdesarrollados que no cuentan con la tecnología con la que cuenta una primera potencia como Japón USA etc.
1 comentario:
Adriana:
Ok, veo que sí estás esmerándote por cumplir, pero veo algunas cuestiones:
1. Tu entrada principal debe cambiar de encabezado, no estoy en contra de que esté tu nombre. De hecho, tu nombre completo debe estar en la sección de datos perosnales, es allí donde debes perfilar tus vocaciones, preferencias, etcétera... Allí debes ya subir un resumen de tus datos autobiográficos. Recuerda que ya están visualizando su Perfil Profesional...
2. A tus entradas puedes agegarles fotos qeu sean alusivas al contenido del texto (ficha o nota)
3. Tus fichas podrían ser un poco más amplias dada la cantidad y calidad de información a comprender, luego resumir y visualizar en mapas conceptuales, esquemas o modelos, que bien podría ser represatadas en imágenes a insertar en tus entradas.
¡Ánimoooooo! Allí la llevas, tu puedes.
Nos vemos en aula, y eso sí: No dejes de asistir.
RDC
Publicar un comentario